Imperdibles de New York

-> 10 LUGARES IMPERDIBLES DE NEW YORK ->    

¡Si estás pensando en viajar a la Gran Manzana, hay sitios que deben estar en tu lista de visitas!

Nueva York es una ciudad fascinante y diversa, con incontables atractivos para todos los gustos. Increíblemente activa todos los días y durante todo el año. Por ello es importante que planifiques tu viaje de acuerdo a la cantidad de días que dispongas y a la época del año que decidas para visitar “la ciudad que nunca duerme”.

Es muy difícil plasmar en un solo post todo lo que puedes hacer o visitar en New York, así que elegimos para esta ocasión los 10 sitios imperdibles que no deben faltar en tu primer itinerario:

 

CENTRAL PARK

Imposible pensar en New York sin el famoso Central Park, pulmón verde de Manhattan.

Debido a su gran tamaño, no será suficiente un paseo de un día para conocer todo lo que ofrece. Merece la pena tomarse el tiempo necesario y hacer paradas en los puntos más relevantes y, por qué no, un pic nic en la hermosa pradera de Sheep Meadow ; o tal vez alquilar una bici si prefieres para recorrer los senderos.

Admirar las vistas del hermoso Lago, disfrutar de la Terraza Bethesda y su famosa fuente, hacer fotos en Strawberry Fields con su icónico mosaico “Imagine”, bonito memorial dedicado a John Lennon. También descubrir preciosos rincones como el Bowl Bridge, el Castillo Belvedere y el Jardín de Shakespeare o la escultura de Alicia en el Pais de la Maravillas.

En los alrededores del Central Park puedes encontrar dos de los Museos más grandes de la ciudad: el Museo Metropolitano de Arte (MET) y el Museo Americano de Historia Natural, escenario de la famosa película “Una noche en el museo”.

 

TOP OF THE ROCK 

¡Uno de los mejores miradores de la ciudad, con vistas espectaculares!

Este observatorio se encuentra en lo más alto del edificio Comcast que forma parte del Rockefeller Center. En la planta 67 tendrás unas vistas increíbles para fotografiar detrás de los cristales.  Continúa subiendo y la experiencia en la planta 69 te dejará sin palabras. La terraza al aire libre te permitirá disfrutar no solo de una espectacular vista 360 grados, sino también, de los sonidos y el singular movimiento de Manhattan. Un consejo si viajas en temporada invernal: ¡mucho abrigo!

Aún puedes subir un poco más… la planta 70 es totalmente al aire libre y sin cristales que te separen de las vistas.  ¡Tus fotos y videos, excepcionales!   

 

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Sin dudas, uno de los monumentos más conocidos en el mundo, obra del escultor francés Frederic Auguste Bartholdi.  La escultura fue un regalo de Francia a Estados Unidos en 1876 como homenaje al centenario de su independencia.  Pesa unas 230 toneladas aprox., mide 46 metros y se levanta sobre un pedestal de similar altura. En la cabeza lleva una corona de siete puntas, que representan los siete continentes.  En la mano izquierda, la antorcha apuntando al cielo y la derecha sostiene una tablilla que dice “4 de julio de 1776”, fecha en que se proclamó la Declaración de Independencia.

Se encuentra emplazada en la Isla de la Libertad y se puede acceder en ferry desde el muelle de Battery Park, al sur de Manhattan.

Además, se puede visitar el Museo que se encuentra cerca de la base de “Lady Liberty”, inaugurado en 2019, y donde se puede apreciar la historia del emblemático monumento.

 

TIMES SQUARE

¡La esquina más famosa! Sitio repleto de tiendas, bares, restaurantes y teatros. Centro indiscutido de reunión de un sin número de turistas y neoyorquinos, rodeado del Imponente resplandor de sus carteles publicitarios de Led y Neón. No estuviste en Nueva York si no pasaste por esta icónica intersección y subiste por la escalinata roja. Esta bulliciosa plaza es una de las principales atracciones de la ciudad, lleno de actividad y entretenimiento para toda la familia.

 

GRAND CENTRAL TERMINAL

Este monumento histórico se encuentra en pleno centro de Manhattan.  Esta joya arquitectónica se abrió al público en 1913, no sólo es nodo de transporte sino también de compras y eventos culturales. Es la estación con el mayor número de andenes del mundo, con un total de 44 y 67 vías. Su gran vestíbulo es el lugar más sorprendente de la estación, con su techo abovedado de color aguamarina, sus espectaculares ventanales y el emblemático reloj central, escenario de incontables películas.  Hay gran número de tiendas y restaurantes que complementan tu paseo.  Este lugar es sin dudas una visita obligada para quienes llegan por primera vez a New York.

 

PUENTE DE BROOKLYN

Inaugurado en 1883, fue el primer puente sobre el East River. Conecta los distritos de Manhattan y  Brooklyn.  Es símbolo y visita obligada de New York. La mejor forma de apreciarlo es a pie, unos 45 minutos a 1 hora tardaremos en cruzarlo hasta el famoso barrio de DUMBO, o tal vez más dependiendo del tiempo que tardemos para tomar fotos.  Otra forma de explorar el puente es alquilando una bicicleta, cualquiera de las opciones es sin costo. De regreso se puede apreciar una hermosa vista del Skyline de Manhattan.

 

EMPIRE STATE

¡Clásico entre los clásicos!  Uno de los rascacielos más imponentes e icónicos del mundo, con una altura de 443 metros incluida su aguja. Cuenta con uno de los observatorios al aire libre más concurridos y emblemáticos de toda la ciudad: el mirador de la planta 86, donde podrás conseguir increíbles panorámicas de 360°. También puedes acceder a la planta 102 (abonando un suplemento) pero es un observatorio más pequeño y totalmente vidriado.

Tal vez no tenga tanto sentido abonar dicho suplemento si existe la posibilidad de visitar el SUMMIT, el más reciente e innovador de todos los miradores y que describiremos más abajo.

 

BRYANT PARK y BIBLIOTECA PUBLICA

Este parque es uno de los más bonitos de la Gran Manzana. Mucho más pequeño que el Central Park, pero sin dudas un rincón verde elegido no solo por habitantes de la ciudad, sino por cientos de visitantes también. Durante el invierno se instala la famosa feria rodeando la pista de patinaje sobre hielo y el infaltable árbol navideño.

Frente al parque y sobre la 5° Avenida, se encuentra el famoso edificio de la Biblioteca pública, cuyo ingreso es gratuito y además cuenta con audio guía disponible en español.

 

QUINTA AVENIDA  y  CATEDRAL SAN PATRICIO

La 5° avenida es la calle más famosa de New York, donde se encuentran exclusivas tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Fendi, Versace, Tiffany, Cartier, entre otras.  Además, sobre esta famosa vía se concentran conocidos edificios como el Rockefeller Center, Torre Trump (residencia privada del ex presidente Donald Trump), el exclusivo Hotel Plaza y la hermosa St. Patrick’s Cathedral, dedicada al santo patrono de Irlanda.

La Catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte, su construcción fue finalizada en 1865. En la parte posterior se conserva un busto del papa Juan Pablo II, que conmemora la visita del pontífice en 1979. La entrada es gratuita y se pueden contratar visitas guiadas privadas o audio guía disponible en español.

 

SUMMIT

¡Una completa experiencia inmersiva!

Entre los observatorios que tiene la ciudad de New York, el SUMMIT es el más impactante. Inaugurado recientemente en lo alto del edificio One Vanderbilt, a 369 metros de altura los cuales pueden ser recorridos en los ascensores exteriores de cristal.

Este mirador tiene una vista privilegiada del edificio Chrysler y de toda la isla.  Además de las increíbles vistas, el Summit ofrece una experiencia audiovisual única, con proyecciones, reflejos, cristales y esferas flotantes.

Cuenta con una terraza al aire libre y 2 plantas interiores cerradas con cristal, lo que lo convierten en una excelente elección durante el invierno.

Debido a su particular diseño reflectante, este mirador cuenta con un código de vestimenta y calzado para no dañar los pisos. Además, se recomienda llevar anteojos de sol a raíz de los espacios brillantes e intensos reflejos, sobre todo en momentos de plena luz solar.

“Levitation” es su atracción de vértigo. Suspendidos a 324 sobre Madison Av., dos cubos de cristal sobresalen del rascacielos, donde se puede caminar y tomar fotos por encima de las calles. ¡Definitivamente único!

¿Con ganas de visitar New York? 

¡Esperamos que esta info te haya sido de utilidad!

arrow down icon Déjanos tu comentario arrow down icon

Comentarios

Deja una respuesta